Estimados Estudiantes:
Envío link para el DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizaje), de mañana martes 13 de octubre, de 9:00 a 10:30 horas. Es importante conectarse 10 min antes para cualquier pregunta o dificultad que surja.
|
5°A |
5°B |
Socioemocional Martes 13 octubre |
Jimena Vásquez
09:00 – 10:30 Hrs.
|
Nancy Tapia
09:00 – 10:30 Hrs.
|
Lenguaje Miércoles 14 octubre |
H. Ampuero
09:00 – 10:30 Hrs.
|
E. Cerpa
09:00 – 10:30 Hrs.
|
Matemática Jueves 15 octubre |
Jimena Vásquez
09:00 – 10:30 Hrs
|
Jimena Vásquez
09:00 – 10:30 Hrs
|
INFORMATIVO
Nº 88
Mat.: Aplicación DIA
Estimados Alumnos,
Padres y Apoderados:
Me dirijo a Uds., para informarles
que se aplicará el Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) a los
alumnos de 1° Básico a 4° Medio del Instituto Regional del Maule durante los
días 13, 14 y 15 de octubre.
El DIA es una iniciativa de la
Agencia de Calidad de la Educación en coordinación con el Mineduc, habilitado
en formato 100% virtual, que pretende entregar información relevante y
personalizada a las escuelas respecto del estado socioemocional y desempeño de
los estudiantes en Lenguaje y Matemática.
Esto, con la finalidad de proyectar “un proceso de retorno flexible,
heterogéneo y diverso”.
Durante los días señalados, no se realizarán actividades escolares regulares en los niveles mencionados, se suspende el desarrollo de guías y las clases on line. El período de Trabajo Grupal N°2 se iniciará el lunes 19 y se extenderá hasta el viernes 30 del presente, excepto para 4º medio en las asignaturas del Plan Común que continúan con su periodo extendido.
Los alumnos de Pre-Kínder y de Kínder continuarán adelante con su programa de trabajo habitual.
Estos diagnósticos se aplicarán vía on
line a través de la plataforma dia.agenciaeducacion.cl para ingresar a la plataforma cada Profesor
Jefe publicará los vínculos en su blog y cada estudiante ingresará a la
plataforma con su rut como usuario y con la contraseña abc123
La rendición de este instrumento
será acompañada por los Profesores Jefes en el caso del Diagnóstico
Socioemocional y por los profesores de Matemática y Lenguaje respectivamente
para entregar indicaciones y resolver posibles dudas.
Es muy importante que apoderados y
estudiantes lean los tutoriales y el Programa de Trabajo DIA – IRM que
acompañan este informativo y que se encuentran publicados en la página web del Instituto.
Sin otro particular y esperando
contar con la participación de todos los estudiantes involucrados en el
Diagnóstico Integral de Aprendizaje, y por supuesto la colaboración de los
padres y apoderados para supervisar la correcta participación de sus hijos, se
despide atentamente de ustedes,
Alfonso
Medrano Maldonado
Director